Nacionales | Diputados | Donación de órganos | Rosario

Se hará un homenaje a Antonella Trivisonno en la Cámara de Diputados de la Nación

Se cumplen 20 años del fallecimiento de la niña en Rosario.

Con motivo del aniversario N° 20 de la muerte de Antonella Trivisonno, se le hará un homenaje en la Cámara de Diputados de la Nación.

Este martes allí se inaugurará la muestra "Yo también soy donante", que consistirá en la inclusión de imágenes que expongan las acciones que se realizan para llevar a cabo el trabajo de donación de órganos.

El lugar donde se realizará la inauguración será en el Foyer Auditorio, primer subsuelo, del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación a las 15 horas.

A la muestra se podrá ir hasta el 30 de agosto y se hará con el fin de promover la donación de órganos. Durante esos días se tendrá la chance de apreciar 300 imágenes tomadas por la agrupación Fotopositiva [+] para darle visibilidad a la causa.

Cabe recordar que Trivisonno era una niña de 6 años cuando un 29 de agosto de 1999 en la intersección de las calles Salta y Ovidio Lagos, en Rosario, un auto la atropelló y le quitó su vida.

Su padre, Alejandro se mostró emocionado y aseguró "no recordamos los veinte años de su ausencia física, sino los seis que la tuvimos y la pusimos abrazar y disfrutar. En ese corto tiempo, nuestra hija tuvo oportunidad de saltar, de jugar, de dar y recibir afecto y queremos que otros la tengan”.

Luego expresó "y como creemos que la donación tiene que ver más con la vida que con la muerte, con la salud que con la enfermedad, buscamos promoverla en actividades que tienen que ver con lo cotidiano”.

Dejá tu comentario