Policiales | ciudad de Santa Fe | Incendio | Bomberos Zapadores | Unidad Regional I

Se incendió el Centro Cultural El Birri

El fuego comenzó alrededor de las 4 y los bomberos lograron apagarlo cerca de las 6. Los daños en el lugar son muy significativos

En la madrugada de este miércoles, cerca de las 4, se incendió el Centro Cultural El Birri, que funciona en la Estación Mitre en el sur de la ciudad de Santa Fe. Una dotación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I (URI) acudió al lugar y logró apagar el fuego alrededor de las 6.

A las 11.30 los miembros de El Birri darán una conferencia de prensa en la que contarán cuáles fueron los sectores afectados por el fuego. Si bien la pérdida no es total, los daños son importantes.

En un comunicado se informó

Las personas militantes y trabajadoras que integramos la organización nos encontramos a salvo aunque profundamente consternadas por los daños, aún invaluables en lo material; en el espacio en el que funciona la Sala Popular de Teatro (sala del circuito INT) y el proyecto socieducativo Escuela de Carnaval (con más de 20 talleres y una matrícula superior a 200 niños, niñas y jóvenes), entre otras actividades. Desde hace más de 20 años sostenemos a fuerza de trabajo militante y autogestivo este espacio, recuperando una ex estación abandonada por el Estado e invirtiendo millones de pesos en obras. Para el esclarecimiento de las causas aguardamos los peritajes de Bomberos Zapadores y la Comisaría Segunda, actuantes de oficio.

Se esperan los resultados del peritaje para determinar las causas del incendio. Hay cámaras de seguridad que serán revisadas.

incendio en el birri

Dejá tu comentario