de pie
Nacionales | tarifas | Energía | Boletín Oficial

Se inició proceso de adecuación de las tarifas eléctricas

El Gobierno dio inicio al proceso de adecuación de las tarifas eléctricas a través de dos resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

A través de dos resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno dio inicio al proceso de adecuación de las tarifas eléctricas en todo el país.

Esta medida se lleva a cabo con el fin de establecer un "Régimen Tarifario de Transición". Asimismo, el ENRE garantizó que se facilitará la realización de diversas instancias de participación ciudadana, convocando a tal fin a las personas usuarias y a las asociaciones de defensa del consumidor, "a fin de ser informados de las distintas etapas del citado procedimiento, garantizando su publicidad y el derecho de acceso a la información".

Esta decisión engloba a las empresas Transener, Transba, Transpa, Transco, Transnea, Transnoa, Distrocuyo, Epen, Edenor y Edesur.

Dentro de la normativa, el ENRE hizo hincapié en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 1.020 del 16 de diciembre de 2020, en donde se determinó el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria integral vigente, correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica que estén bajo jurisdicción federal.

Ese decreto le otorgó al ENRE la posibilidad de realizar el proceso de renegociación de las revisiones tarifarias, considerándose necesaria la reestructuración tarifaria determinada en la Ley N° 27.541 de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva", sancionada a fines de 2019.

El Gobierno aseguró que en las adecuaciones tarifarias transitorias "se deberá atender a garantizar la continuidad de la normal prestación de los servicios, como así también la implementación de los mecanismos de participación ciudadana correspondientes".

Para más información: Gobernadores piden a Alberto Fernández que se suspendan las PASO

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario