Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Córdoba | Incendios forestales | Bomberos Voluntarios

Se intensifican los incendios en Córdoba

Se esperan temperatura máxima de 37 grados y los incendios se intensifican en Córdoba. Además, no se esperan lluvias para los próximos días.

Los incendios en Córdoba se siguen intensificando y encima en los próximos días no se pronostican lluvias.

Para los días venideros se espera que el viento comience a rotar progresivamente al sur alcanzando velocidades de entre 35 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Otro ingrediente más que perjudica a los cordobeses es la temperatura máxima de 37 grados.

Con la ayuda de diez aviones hidrantes, de la Nación y la provincia, dos helicópteros y el trabajo de más de 300 bomberos voluntarios, se está combatiendo los tres focos importantes de incendios forestales que se encuentran activos en distintos lugares de Córdoba.

En cuanta La Cumbre, la misma cuenta con la lucha de 120 bomberos, mientras que cerca de Alta Gracia, hay 80 efectivos disperos entre el country Potrerillo de Larreta, campo Barrandegui, Tiro Federal y cantera Carnelutti.

Días atrás la zona serrana de Alpa Corral fue víctima de las llamas cuando 120 bomberos las combatían en Piedra Bola, Villa El Chacay y Las Albahacas.

Para más información: El increíble fenómeno ocurrido en Córdoba durante los incendios

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario