Entrevista | Teatro Municipal "1° de Mayo" | Línea Abierta | Agenciafe

Se presenta la obra "Somos tres: no molestar"

Este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo se presentará en Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo. La escritora y directora Mariela Cerruto dialogó en el programa radial "Línea Abierta" (FM 101.3) y dio detalles al respecto.

Este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo se presentará en Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo, la obra “Somos tres: no molestar!”. Se trata de una comedia escrita y dirigida por Mariela Cerruto, quien interpreta además el texto junto a Claudio Casco y Daniel Quiñonez, con dirección de Gustavo Lauto.

Se trata de una comedia escrita y dirigida por Mariela Cerruto, quien interpreta además el texto junto a Claudio Casco y Daniel Quiñonez, con dirección de Gustavo Lauto.

Mariela Cerruto (Línea Abierta)

Cerruto dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y explicó que "esta obra tiene alrededor de unos 17 años, es un reestreno en realidad y es la historia de un matrimonio que se vino a vivir a la capital de un pueblo, entonces es todo un cambio".

Viven en un departamente heredado y el exdueño del departamento es una persona que está en coma profundo y que está fluctuando entre mundos paralelos, es una historia muy divertida

Y aclaró: "Es una obra que fue escrita en otro contexto social (...) en este trío que menciona el nombre de la obra, hay un destrato hacia la mujer, obviamente que si hablamos de eso, hemos evolucionado. Se dio la situación que en aquel momento, si bien la situación de la mujer estaba tan horrible y tan mal como ahora, estaba menos hablado y menos visto, hoy por hoy hay que ser coherente con lo que uno dice y con lo que uno hace y también por el tema social, cuidarse en algunas cosas porque sabemos que la situación ha cambiado".

En este contexto de cambios sociales, Cerruto reconoció que "hoy hacer humor es extremadamente difícil" y reveló que a la obra "tuve que reformarla entera, al final lo cambié".

Con esta propuesta, el elenco desembarca en el ciclo de Teatro de Humor: el viernes 8 y sábado 9 de marzo a las 22, y el domingo 10 a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”.

El argumento de la obra

Una pareja en problemas. Una pareja que necesita un cambio. Una pareja a punto de explotar. Lucía y Marcos están en cortocicuito permanente. Esto se ve magnificado por la mudanza de la pareja de un pueblo del interior a nuestra ciudad capital. El motivo: un departamento heredado o mejor dicho un departamento regalado por la madre de Coqui, ya que este está en coma desde hace 13 meses sin ningún síntoma de recuperación.

Dejá tu comentario