Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Alcides Calvo | Departamento Castellanos | Rafaela | Roberto Sukerman | Santa Fe | Sunchales

Se presentaron 10 mil protocolos de seguridad e higiene

El Ministro de Trabajo Roberto Sukerman confirmó el dato durante una visita al departamento Castellanos, en donde participó de inspecciones a empresas exceptuadas de las restricciones por la pandemia del coronavirus

El Ministro de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, visitó el departamento Castellanos en el marco de las inspecciones que realiza la cartera laboral para fiscalizar el cumplimiento del Protocolo de Seguridad e Higiene por Covid19, a las empresas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Hoy superamos los 10 mil protocolos presentados, esto es una muy buena noticia y habla de la responsabilidad de todos los que hoy tienen el ‘privilegio’ de llevar adelante una actividad, cuando la regla es que nos quedemos en nuestras casas”, explicó Sukerman durante la primera visita a la fábrica de colchones Limasky en Rafaela.

El funcionario estuvo acompañado por el intendente Luis Castellanos y el senador departamental Alcides Calvo, y recordó que es obligatorio presentar los protocolos y la declaraciones juradas de los trabajadores para poder funcionar: “Quiero desmitificar la complejidad de esto, se trata de algo muy sencillo que lo puede hacer cualquier persona que lleve adelante una actividad productiva o comercial”. Además, reveló que el 85% de las presentaciones fueron realizadas por empresas de hasta 50 empleados.

Por su parte, el intendente Castellanos manifestó: “Es un momento de suma complejidad, a donde tenemos que equilibrar a todos los sectores para cuidar la salud de los rafaelinos y rafaelinas”. En esta línea, el mandatario indicó que, de las más de 100 empresas que inspeccionaron “todas están cumpliendo muy bien con el protocolo de trabajo. Hay mucho respeto, mucho cuidado”.

Al mediodía, el Ministro de Trabajo también visitó la ciudad de Sunchales y participó de una inspección a la empresa Richiger, dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, acompañado por el intendente de la ciudad Gustavo Toselli. “Para nosotros es fundamental el trabajo en conjunto con los 365 municipios y comunas. Esto implica la descentralización de los controles. Por eso hoy estamos fiscalizando en conjunto”, finalizó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario