Dengue
Internacionales | Brasil | coronavirus | Cuarentena | crisis | Jair Bolsonaro | Estados Unidos

Se prevé que Brasil sea el próximo epicentro global de la pandemia

Ya tiene 9.307 víctimas fatales por coronavirus.

Con 615 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, Brasil se perfila como el próximo epicentro global de la pandemia.

El país sudamericano cuenta 137.309 casos, de los cuales 9.307 fallecieron y 55.350 se recuperaron.

De acuerdo a dos estudios publicados, "uno de investigadores brasileños con la Universidad Johns Hopkins y otro de investigadores también brasileños con la de Oxford", Brasil se perfila como el futuro epicentro global de la pandemia.

En este sentido, desde una visión más optimista el número de muertos podría alcanzar los 31.384 al 9 de junio, mientras que una más pesimista estima que los fallecidos serían 64.310 para esa misma fecha.

Por su parte, el secretario de Vigilancia Sanitaria del Ministerio, Wanderson de Oliveira, aseguró "aún no se puede decir cuándo llegará el pico de la crisis. Será entre mayo, junio y julio, no tengo dudas. El aislamiento social reduce la curva de casos".

Otro gran problema que tiene Brasil es la poca cantidad de testeos por millón de habitantes, ya que realizan 1.600 por cada millón de habitantes. En cambio, Estados Unidos hace 20.200 y otros países europeos llegan a hacer hasta 30.000.

Más allá de la negativa del presidente Jair Bolsonaro de implementar la cuarentena, algunos Estados y municipios desoyen sus ideas y endurecieron los confinamientos.

Asimismo, Sao Luis cerró salvo servicios esenciales, lo mismo hizo el estado de Ceará y su capital Fortaleza.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario