Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | IFE | Anses | AUH

Se prevé que el cuarto IFE se pague en octubre

Teniendo en cuenta que el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) finaliza el 21 de septiembre, el cuarto bono podría comenzarse a pagar en octubre.

El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podría comenzarse a dar en octubre, ya que el tercer bono finalizará el 21 de septiembre.

Como es habitual, el IFE se empieza a pagar primero a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y después a los bancarizados.

El pago del tercer bono de $ 10.000 continúa hoy para aquellos que cobren por Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que tengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 1.

Para más información: ¿De qué se trata la nueva Renta Básica Universal?

Este viernes 28 de agosto cobrarán los que tengan el documento finalizado en 1 también, el lunes 31 y el martes 1 de septiembre en 2, el miercoles 2 y el jueves 3 en 3, el viernes 4 y el lunes 7 en 4, el martes 8 y el miércoles 9 en 5, el jueves 10 y el viernes 11 en 6, el lunes 14 y el martes 15 en 7, el miércoles 16 y el jueves 17 en 8, y el viernes 18 y el lunes 21 en 9.

Por el momento desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no abrirán una nueva inscripción para el IFE.

Por otra parte, cabe mencionar que el Anses informó que dejará de pagar la AUH a quienes también cobren el IFE por los siguientes motivos:

  • La persona que consiguió un trabajo en blanco no podrá seguir percibiendo el IFE, más allá si anteriormente había cobrado el monto.
  • Los ancianos mayores que hayan entrado al régimen de jubilación
  • Las personas que no hayan presentado el Formulario de Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada. Cabe aclarar que si en el grupo familiar, uno de los padres consiguió un trabajo en blanco, queda elminado del IFE, pero podrá seguir accediendo a la AUH. En caso de que el hijo cumpla la mayoría de edad, o sea 18 años, se dará de baja el beneficio de forma automática.
  • Los menores de 25 años que vivan con sus padres y tengan un trabajo en blanco no recibirán más los $ 10.000
  • Los presos dejarán de percibir el beneficio
  • La Anses requerirá a la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario