Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Docentes | UPCN | ATE | coronavirus

Se reabre el diálogo entre el Gobierno con los docentes y estatales

El Gobierno convocó a los docentes y estatales el objetivo de los encuentros, que se producirán esta semana, es debatir las condiciones en que se daría la vuelta a clases presenciales y el retorno a la actividad de los trabajadores de la Administración Pública, en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

El objetivo es discutir protocolos para el retorno a las aulas y la reanudación plena de las actividades en la Administración Pública, ambos estimados para fines de julio o principios de agosto.

La Provincia de Santa Fe convocó al diálogo a los gremios docentes y estatales. El objetivo de los encuentros, que se producirán esta semana, es debatir las condiciones en que se daría la vuelta a clases presenciales y el retorno a la actividad de los trabajadores de la Administración Pública, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Según se pudo confirmar, este jueves por la mañana se abrirá la discusión con Amsafe, y a partir de las 16 de ese mismo día, con Sadop. El viernes siguiente, 5 de junio, ocurrirá lo propio con UPCN y ATE. En el caso del primer sector, las reuniones tendrán lugar en la sede de calle Rivadavia del Ministerio de Trabajo.

El temario

En la mañana de hoy, la ministra de Educación, Adriana Cantero, había anticipado que por estos días serían llamados los sindicatos docentes para abordar el regreso gradual a clases presenciales y los protocolos a implementar para concretarlo. De hecho, ese es uno de los reclamos que se vienen escuchando del sector.

Con respecto al otro reclamo, vinculado a las negociaciones sobre aumentos de sueldos -interrumpidas hace meses por la coyuntura-, la funcionaria fue clara: "Si nosotros resolvemos pagar junio, julio y el aguinaldo, podremos pensar en las paritarias”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario