Santa Fe | Santa Fe | Ni una menos | Femicidios | Plaza de Mayo | política | aborto

Se realiza el paro por el Día de la Mujer en Santa Fe

Se hará una concentración frente al Ministerio de Seguridad.

Por el Día Internacional de la Mujer se lleva a cabo el Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans y No Binaries, con la consigna “La deuda es con nosotras”.

Embed

En Santa Fe habrá diferentes actividades durante la jornada. A las 17 habrá una concentración en la Plaza San Martín frente al Ministerio e Seguridad y luego se marchará hacia la Plaza 25 de Mayo, donde habrá un acto central.

Para que las mujeres puedan adherirse a la medida de fuerza, el Concejo Municipal provee de transporte gratuito desde las 9 hasta las 22.

Una de las integrantes de Ni Una Menos Santa Fe, Silvina Sierra, aseguró "vamos a hacer un paro y nos vamos a movilizar a la Plaza de Mayo, saliendo de Plaza San Martín a las 17. Es muy importante para nosotras porque salimos una vez más a las calles a manifestarnos contra tantos femicidios y travesticidios que venimos soportando desde hace años y en este 2020 ya tenemos 66 mujeres que han asesinado con odio, con furia".

Asimismo, también agregó "todo eso va sumado a la precarización que sufrimos las mujeres, la brecha salarial, la no legalización del aborto, son consignas que venimos a plantear una vez más a la agenda política para que sepan que nos vamos a seguir movilizando todas las veces que sea necesario”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario