Dengue
Nacionales | Coronavirus | Santiago Cafiero | Ministerio de Salud | Cuarentena | Alberto Fernández

Se reanudarán actividades en varios distritos sin Covid19

Será desde el próximo lunes en "zonas donde no hubo circulación" de coronavirus, según explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que a partir del próximo lunes 20 de abril "se van a ir reanudando algunas actividades en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral", en el marco de la cuarentena administrada por el Covid-19.

"A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, que es la autoridad en materia sanitaria, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral, o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días", adelantó Cafiero en declaraciones televisivas.

El funcionario aclaró que estas excepciones se darán en el marco de la "cuarentena adminsitrada" por el coronavirus que planteó el presidente Alberto Fernández el viernes último cuando anunció la extensión del aislamiento hasta el 26 de abril.

"Hay realidades distintas y las estamos atendiendo", aseguró y consideró que es necesario "tener una mirada inteligente sobre sectores y actividades que se pueden ir reanudando".

"Al virus lo hemos vencido poco a poco con el cumplimiento de la cuarentena" y con los protocolos de distanciamiento social que, dijo, "nos van a acompañar un tiempo más y serán parte de nuestra conducta", cerró el jefe de Gabinete.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario