Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Plan Detectar | COVID-19 | hisopados

Se reanudó el Plan Detectar

Se reanudó el Plan Detectar para evitar el colapso del sistema sanitario

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en la capital provincial, el Plan Detectar regresó a los barrios de la ciudad de Santa Fe con el objetivo de rastrear posibles infectados y proceder a su aislamiento preventivo.

Esta mañana el operativo se realizó en el Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario. Marcela Fowler, del Ministerio de Salud de la provincia contó que, hoy mismo, comenzó a diagramarse “un trabajo territorial para buscar a las personas que tengan síntomas para lograr aislar el contacto estrecho y no sobrecargar el segundo y tercer nivel de atención”

“Se toman hisopados ante los síntomas que presenten los pacientes. Hasta el momento es que hay un equipo de rastreadores que buscan los casos y también espontáneamente se pueden presentar. Queremos generar conciencia que deben aislarse ante la presencia de síntomas. También se hace tarea de prevención explicando el mecanismo y cómo accionar”, agregó.

A su vez, Viviana Servillio, coordinadora de la región salud de enfermería de Santa Fe, expresó que “es un operativo similar al que veníamos haciendo. La idea es detectar casos sospechosos, ir casa por casa si es necesario e hisoparlos”.

“La idea es empezar a recorrer las provincias que están colapsadas a nivel sanitario. Es muy distinto a lo que era antes, ahora sabemos que hay circulación comunitaria y por eso aprovechamos la posibilidad de pedir conciencia colectiva para cuidarnos, porque Santa Fe no la está pasando bien”, finalizó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario