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Se reasignaron USD 40.000 millones para el pago de la deuda y la mejora del transporte

Lo hizo el Ministerio de Hacienda a través de la resolución 766/2019.

El Ministerio de Hacienda reasigno USD 40.000 millones para el pago de deuda, mejora en el equipo de transporte ferroviario y compras de naves para la defensa nacional.

Esta reasignación de partidas lo hizo Hacienda a través de la resolución 766/2019 publicado en el Boletín Oficial.

La misma fue firmada por el ministro Hernán Lacunza, en la cual dispuso la reasignación de los fondos pendientes de afectación a operaciones de crédito público destinados a pagos de deudas por el equivalente a unos USD 40.000 millones, además de otro monto para financiar programas en cuatro ministerios.

En la misma resolución se especificó que el artículo 1 del decreto 668 del 27 de setiembre de 2019 dispuso que hasta el 30 de abril de 2020, las jurisdicciones y entidades de la administración pública, así como la totalidad de las empresas, entes y fondos fiduciarios, y los fondos y patrimonios de afectación específica administrados por cualquiera de los organismos públicos, sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez, mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas por el Tesoro a un plazo que no exceda los 180 días.

Igualmente, también se remarcó en el documento firmado por Lacunza que en ese contexto "resulta necesario reasignar los montos pendientes" de afectación a la administración central y a los ministerios de Transporte, Hacienda, Interior y Defensa.

Para el pago de la deuda pública se destinó $2.380 billones, que equivale a USD 39.670 millones con el dólar a 60 pesos.

Al Ministerio de Defensa se le otorgó USD 340 millones a tres años para la compra de patrulleros oceánicos (OPV) y otros USD 195,5 millones a cuatro años para la adquisición de un Buque Logístico Polar.

A Hacienda se le dio un préstamo de USD 1.500 millones a tres años para el Fondo Capital de Trabajo.

A Transporte se le brindó créditos, cuyo monto total es de USD 2.905 millones, que se repartió en distintas cifras para cada compra de tren.

En este sentido, para el desarrollo de infraestructura del ferrocarril Belgrano Sur y compra del material rodante se le dio USD 225 millones, para la adquisición de tipos de tren EMUS para el ramal Roca Eléctrico se le otorgó USD 280 millones, para el nuevo tramo del Belgrano Cargas USD 700 millones y para la rehabilitación del San Martín Cargas USD 1.700 millones.

Por último, al Ministerio del Interior se le brindó USD 430 millones, que se deberán repartir para el Programa Fortalecimiento de la Gestión Estatal USD 50 millones, para la ampliación,rehabilitación y optimización de plantas de tratamiento y extensión de redes de Aguas y Saneamiento Argentinos (AYSA) en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) USD 80 millones a tres años, y para el Parque Fotovoltaico Caucharí de Jujuy USD 300 millones a tres años.

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