de pie
Santa Fe | Brigadier López | Estado | hospital | Santa Fe

Se recupera el nene baleado en Año Nuevo

Esta mañana, médicos del Hospital de Niños, le sacaron la bala del cráneo al nene que había sido baleado en la cabeza en Año Nuevo. Se recupera rápidamente y podrían darle el alta en las próximas horas.

El Dr. Pablo Ledesma, secretario Técnico del nosocomio, al ser ingresado, dijo que Mateo "fue internado en cuadro clínico con parámetros vitales dentro de los valores normales" y sin necesitar "ningún tipo de asistencia respiratoria ni drogas específicas".

"Esta mañana, continuó el profesional, el paciente fue llevado a quirófano, donde le extrajeron la bala. Ésta estaba alojada "entre el cuero cabelludo y el hueso, en la zona parietal izquierda", por lo que no le generó "otras consecuencias".

Luego de la intervención, el chico fue internado "en el piso" (sala común) "en buen estado clínico". Los médicos del Alassia estiman que ya puede "comenzar a alimentarse".

"A partir de ahora se le hará control de signos vitales y por neurocirujano, y evaluación de alta médica cuando las condiciones estén dadas", finalizó Ledesma.

Te puede interesar: Giuliana es la primera bebé nacida en Santa Fe en 2021

FUENTE: LT 10
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario