Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | San Juan | sismo | Córdoba

Se registraron tres sismos en San Juan

En la noche de este miércoles se registraron tres sismos en la provincia de San Juan, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Este miércoles por la noche San Juan fue víctima de tres sismos que se produjeron a pocos kilómetros de la capital provincial.

De acuerdo a la información de Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el primer temblor tuvo lugar cerca de las 20:18 con un movimiento de 4.3 grados de magnitud, con epicentro 14 kilómetros al este de la localidad de Caucete. La profundidad fue de 166 kilómetros, y ocurrió a 41 kilómetros al sureste de San Juan y 146 kilómetros al noreste de Mendoza.

El segundo fenómeno telúrico se detectó a las 21:18 con 2.8 grados, a 15 kilómetros al oeste de Barreal y 108 kilómetros al oeste de San Juan. La profundiad fue de 102 kilómetros.

El tercer sismo se reportó a las 23:20, siendo el más grave, ya que fue de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter. La profundidad fue de 116 kilómetros. Mientras que el epicentro fue a 40 kilómetros al oeste de la capital provincial, a 52 kilómetros al este de la localidad de Barreal y a 144 kilómetros al norte de Mendoza.

Embed

En total, el Inpres registró 12 movimientos sísmicos en San Juan. Hasta el momento, la Policía no tuvo denuncias por problemas personales en la zona del epicentro.

Cabe mencionar que este martes a la mañana también hubo un sismo en las sierras de Córdoba, que se sintió en las ciudades de La Falda, Cosquín, La Calera, Río Ceballos, Unquillo y La Cumbre.

Según el Inpres, el temblor tuvo una magnitud de 2.9 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 27 kilómetros.

El epicentro se ubicó a 18 kilómetros al noreste de la capital provincial y a 32 hacia el sur de la ciudad de Jesús María.

Para más información: Sismo de magnitud 6.8 se sintió en Argentina y Chile

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario