Sabta Fe conectada
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | Departamento La Capital

Se registró un doble homicidio en la ciudad de Santa Fe

Este domingo a la tarde se vivieron momentos violentos en la ciudad de Santa Fe que dejó como resultado dos homicidios.

Este domingo a la tarde en la ciudad de Santa Fe hubo dos homicidios, cuyas víctimas son dos hombres, uno de 24 años y otro de 31.

Ambos sujetos fueron encontrados con heridas de arma blanca, según constataron los médicos y policías, en las inmediaciones de Roque Saénz Peña y Regimiento 12 de Infantería.

Uno de ellos, el de 24 años, murió en el acto, mientras que el otro fue llevado al Hospital Iturraspe, en donde lamentablemente falleció.

La hipótesis que prevalece en cuanto al doble homicidio es que se trata de una pelea de personas que se conocían y que ambas víctimas estaban junto a otras personas cuando apareció el victimario, que ya está identificado y es buscado por los efectivos policiales.

Hasta el momento en este 2020 se registraron 86 asesinatos en el departamento La Capital.

En lo que concierne a la provincia de Santa Fe, desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año se han registrado 319 homicidios.

Para más información: En lo que va del 2020, Santa Fe registra un homicidio por día

Los últimos 28 se registraron durante los 31 días del mes pasado. Este año, en comparación con el mismo mes, tiene más homicidios –por el momento– que 2019, 2018 y 2017.

Septiembre fue el mes más violento, comparado con el mismo periodo de años anteriores, desde que existen registros de asesinatos en Santa Fe, con 39 crímenes.

De este 2020, fue el enero más violento desde que hay registros; febrero no tenía tantos crímenes desde 2014; y marzo y junio desde 2016. Asimismo, abril 2020 –en plena cuarentena– tuvo solo 13 homicidios, el número más bajo de la historia santafesina para ese mes. Los datos surgen de informes brindados por la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Observatorio de Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario