Sabta Fe conectada
Nacionales | Antártida | Argentina | sismo

Se registró un terremoto de 5.1 grados en la Antártida

En la Antártida se registró un terremoto de 5.1 grados a 35 kilómetros al oesta de la estación científica de la Argentina "Base Carlini".

Se registró un terremeto de 5.1 grados en la Antártida a 35 kilómetros al oeste de la estación científica de la Argentina "Base Carlini".

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional informó que el sismo comenzó el viernes 28 de agosto. Anteriormente la estación sismográfica JUBA de la Base Carlini había detectado movimientos de este tipo en 1980 y 2019.

Por su parte, la jefa científica de Carlini, Jazmín Fogel, aseguró que por el terremoto no hubo daños en la base y que el personal se encuentra fuera de peligro.

En el comunicado señalaron que "la Cancillería está en permanente comunicación con los geólogos del Instituto Antártico Argentino (IAA) y el personal de la Base Científica Carlini, quienes siguen la evolución de la sismicidad".

Para más información: Temperatura histórica en la Antártida

El sismo también se sintió cerca de las bases de Uruguay, Brasil, China, Chile, Perú, Corea, Polonia y Rusia.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa de Uruguay, Javier García Duchini, escribió: "Me comuniqué con Jefe de Base Artigas en la Antártida Cnel.Obelar para conocer la situación del contingente luego de movimiento sísmico de ayer y de hoy 7 y 30 hs. No hubo ninguna consecuencia ni humana ni en infraestructura. Están todos muy bien y sin novedad".

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario