Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Argentina | coronavirus

Se reportaron 62 nuevas muertes en el país

En la mañana de este sábado el ministerio de Salud informó además que fueron reportados 10.684 nuevos casos.

Este sábado por la mañana, el ministerio de Salud informó 62 nuevos fallecimientos por covid-19 en el país, lo que elevó la cifra de muertos a 9.685. Además se notificó que fueron 10.684 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 461.882 el total de infectados hasta el momento, con un promedio de casos en los últimos siete días de 9.982.

Las provincias que reportaron más decesos fueron Buenos Aires, con 41 muertos; la Ciudad de Buenos Aires, con 6; y Entre Ríos con 3.

Durante el reporte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que existen áreas específicas como General Roca, en Río Negro; la capital jujeña o el área metropolitana de Mendoza con "más tensión", no sólo en lo que refiere a las camas, sino también en "recurso humano" para atender pacientes.

Vizzotti citó que ayer estuvo el ministro de Salud, Ginés González García, en Rosario, donde se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien decidió "generar acciones para disminuir la circulación de personas".

"Cuando empiezan a aumentar los casos, las acciones que se toman recién se van a ver en semanas, por eso si uno se cuida y ve más casos diarios cree que no tiene sentido, pero no es así, eso se verá en los próximos días", concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario