Nacionales | Correo Argentino | Macri | Carlos Zannini

Se sorteará un nuevo interventor en la causa de Correo Argentino

El antiguo interventor puesto a dedo renunció.

El interventor Carlos María Ferrario en la causa Correo Argentino renunció y ahora se deberá sortear uno nuevo.

Ferrario había presentado un informe, en donde muestra las deudas de los Macri con servicios de correo alrededor de todo el mundo por un monto superior a 25 millones de pesos.

Con motivo de los 15 años de la quiebra de la compañía de la familia Macri, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, presentó un escrito, en el cual solicitó "que se de inicio al procedimiento de cramdown" teniendo en cuenta lo establecido en la ley de Concursos y Quiebras.

El cramdown, también llamado salvataje, es un reconocimiento de que venció el tiempo que tiene una empresa para realizar una propuesta de pago a sus acreedores.

El plazo para la propuesta es de 120 días con la posibilidad de que exista una prórroga, pero en total pasaron más de 6.500 días.

Por ello es menester traer el último punto del artículo 48 de la Ley de Concursos y Quiebras, que remarca que "cuando en esta etapa no se obtuviera acuerdo preventivo, por tercero o por el deudor, o el acuerdo no fuese judicialmente homologado, el juez declarará la quiebra sin más trámite”.

Dejá tu comentario