Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Buenos Aires | Rosario | COVID-19

"Se supone que vamos a tener el nivel de contagio de Buenos Aires"

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano advirtió que vamos a tener el nivel de contagio de COVID-19 que en Buenos Aires. "Va a empezar a difundirse el virus", expresó la funcionaria este viernes en una entrevista radial.

Este viernes, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano manifestó este viernes en un diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que “se supone que vamos a tener el nivel de contagio de Buenos Aires”. Si bien Martorano se refirió a la buena actuación de la provincia en medio de la pandemia, advirtió que sólo es el comienzo, que lo que se espera es que el virus se expanda.

“Buenos Aires es una bomba de tiempo”, sentenció la funcionaria de la cartera sanitaria y consideró que no se puede cercar Buenos Aires porque hay cuestiones comerciales pero usamos ese término sanitario cuando miramos algo con demasiada preocupación. Nosotros tenemos muy pocos casos y una bajísima letalidad pero ellos no. Ayer tanto Ciudad como AMBA tuvieron más de 300 casos, están en plena curva de ascenso y con las relaciones comerciales que existen es probable que vamos a tener el virus”.

Ante la consulta sobre si la provincia puede registrar la gran cantidad de casos que Buenos Aires, Martorano reveló que Santa Fe actualmente “estamos en una provincia que no comenzó con su curva, que es la nada misma” y añadió: “se supone que sí, va a ocurrir, va a empezar a difundirse el virus y vamos a tener ese nivel de contagio”.

En tanto, la secretaria de Salud contó que este viernes habrá una reunión en la Municipalidad de Rosario donde se discutirá sobre los transportistas y viajantes a Buenos Aires teniendo en cuanta los últimos casos en la ciudad del sur de Santa Fe ligados a personas que regresaban de viaje.

Te puede interesar: Rosario: La pareja del positivo de Covid-19 había viajado a Buenos Aires

“No es tan sencillo hisopar a cada uno, es una cantidad importante y tampoco sabemos si ahí hay una realidad epidemiológica”, dijo la funcionaria al ser consultada sobre si se le harán testeos a quienes crucen la frontera con Buenos Aires y añadió: “Vamos a trabajar con empresas de transporte en los protocolos. Entre el lunes y el martes vamos a estar llamando al sector para comunicar las estrategias”.

Para finalizar, Martorano pidió que aquellos que no tengan que viajar a Buenos Aires por cuestiones esenciales no lo hagan y que los que tienen que hacerlo, lo lleven a cabo “con los máximos cuidados”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario