Alberto Fernández | Argentina | Coronavirus | Espectáculos

Se suspendieron las clases y aplican más controles y restricciones

El ciclo lectivo comenzará el 31 de marzo.

En la tarde noche de este domingo, el presidente Alberto Fernández realizó una conferencia de prensa donde anunció nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus.

Una de las medidas más importante es que se suspendieron las clases por 15 días y se retomarían el 31 de marzo.

En la oportunidad, el primer mandatario nacional sostuvo que "lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de alumnos y del virus".

Y aclaró: "Las escuelas van a estar abiertas atendiendo el alimento de muchos de esos chicos".

“Hemos tomado la decisión de cerrar la frontera de la Argentinadurante los próximos 15 días, porque el episodio del coronavirus empieza a afectar a países limítrofes, y por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de la zona de riesgo", reveló Fernández.

Además, el presidente anunció que "no se van a poder desarrollar ningún tipo de espectáculos que signifiquen un nucleamiento de gente".

Y añadió: "Vamos a disponer el licenciamiento de todos los mayores de 65 años, edad de mayor riesgo, les vamos a pedir que se queden en sus casas, vamos a asignarles horarios de atención específicas para estos mayores en bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".

En otro tramo de la conferencia, Fernández expresó que este lunes "vamos a reunir al gabinete económico social, tenemos preparadas una serie de medidas económicas, la actividad económica se va a restringir y en eso vamos a trabajar".

"Estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación que tenemos, simplemente pienso que si atacamos el problema de chiquito evitamos que crezca", explicó el primer mandatario.

Y sentenció: "Acá tenemos que luchar contra la pandemia y la psicosis".

Y expresó: "Los que tengan que hacer la cuarentena y si no la cumplen iremos con la ley".

Respecto a Fútbol para Todos, Fernández razonó: "Si el fútbol se juega a puertas cerradas no veo impedimento, lo bueno sería que se vea por TV Abierta"

Embed

DCTO NECESIDAD Y URGENCIA 260.20 CORONAVIRUS.pdf

Dejá tu comentario