Economía | Letes | Industria

Se suspendieron las operaciones en Letes y Lecaps

La suspendieron las administradoras de Fondos Comunes de Inversión (FCI).

Las operaciones en Letes y Lecaps fueron suspendidas por las administradoras de Fondos Comunes de Inversión (FCI).

Esta decisión fue tomada con la meta de correr por un lado las inversiones particulares y por el otro las institucionales.

El motivo de la misma fue luego de que el Gobierno haya anunciado una extensión por 180 días de los vencimientos de las Letras del Tesoro en pesos (Letes), las ajustadas por el coeficiente de estabilización de referencia (CER), las atadas al dólar (Lelink) y las capitalizables (Lecaps), pero solamente para personas jurídicas.

Por su parte, en diálogo con Ámbito Financiero, Leonardo Svirsky de Bull Market explicó que "se suspenden las operatorias de suscripciones y rescates debido a las medidas tomadas por el Gobierno y el ministerio de Hacienda".

Mientras que el director comercial de FCI de Balanz Capital, Daniel Vicien, aseguró que en "la industria, los fondos de personas humanas es menos del 25%, y sobre todo sin riesgo de mercado; lo que le da liquidez y rendimiento”.

En cuanto que desde Portfolio Personal Inversiones expresaron que se encuentran suspendidas "las suscripciones, rescates y cálculo de los valores de cuotapartes este jueves, de los FCI con Letes y Lecaps en su composición".

Por último, desde Balanz le comunicaron a sus clientes que "en atención a las circunstancias de público conocimiento que afectan los mercados financieros y en particular a los activos de renta fija, se resolvió la suspensión total de la operatoria durante este jueves”.

Dejá tu comentario