Internacionales | Ecuador | Rafael Correa | Elecciones | FMI

Se tensa la situación en Ecuador

El gobierno de Lenín Moreno huyó de Quito para instalarse en Guayaquil desde donde intenta sostener el plan de ajuste acordado con el FMI. Correa pidió el adelantamiento de las elecciones

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se mostró este martes en Guayaquil a la cabeza de una reunión con autoridades del gobierno, el Poder Legislativo y la Justicia, después de haber abandonado en la noche del lunes la sede del Poder Ejecutivo en Quito.

Moreno mudó la sede del gobierno desde Quito a Guayaquil anoche, cuando comenzó a llegar a la capital el grueso de los representantes y activistas de las comunidades indígenas que encabezan la reacción contra el aumento de los precios de los combustibles decidido la semana pasada por el presidente en acuerdo con el FMI.

Los movimientos indígenas se preparan en Quito para una asamblea que exigirá la derogación de la norma que eliminó los subsidios a los combustibles, con su consecuente impacto en los precios de las naftas de mayor consumo, y el cese de la represión policial.

Moreno aseguró en reiteradas oportunidades que no dará marcha atrás con su decisión y acusó a los seguidores del ex presidente Rafael Correa de orquestar las protestas.

A su vez, Correa pidió este martes el adelantamiento de las elecciones para garantizar la paz entre ecuatorianos.

Dejá tu comentario