Sabta Fe conectada
Nacionales | Jubilados | Comisión Bicameral | Congreso

Se tratará el proyecto sobre aumento de haberes a jubilados

La comisión bicameral del Congreso tratará el proyecto para definir como se llevará a cabo el aumento en los haberes de los jubilados.

El presidente de esa comisión y diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, aseguró que en los próximos días "habría defniciones" y agregó que la propuesta sobre jubilaciones y pensiones para 2021 "debería contemplar la recaudación, el aumento salarial y la inflación".

En ese sentido, expresó: "Vamos a avanzar en definiciones en el seno de la comisión para poder tratarla antes de fin de año y que tenga vigencia a partir de enero del año que viene".

El legislador manifestó que el concepton que manejan "está más cerca de la fórmula de 2008 que tuvo vigencia desde 2009 hasta 2017, permitiendo que los haberes de los jubilados aumenten por encima de la inflación".

Acerca de la modificación impulsada por la gestión macrista, Casaretto indicó que eso "significó una reducción de los haberes del 19% entre 2018 y 2019, así que, naturalmente, los tres conceptos más importantes para valorar la movilidad son los haberes de los trabajadores en actividad, la recaudación y la inflación".

Cabe mencionar que la comisión bicameral deberá proponer al Congreso un nuevo esquema de aumentos de los haberes previsionales y asignaciones familiares que sustituya a la Ley de Movilidad aprobada durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Aquella norma había dispuesto que las jubilaciones y pensiones se ajustaran en forma trimestral, con una fórmula que combinaba el 70% de la inflación y 30% de la evolución salarial.

Por otra parte, la Oficina Anticorrupción (OA) denunció a ex tres funcionarios macristas por el abandono y la desida en el vecimiento de 600.000 dosis de vacunas.

Para más información: Ex tres funcionarios macristas denunciados por vencimiento de vacunas

Los denunciados son los ex ministro de Salud de la gestión macrista, Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein, y la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, tras el hallazgo en la aduana de 600.000 dosis de la vacuna triple bacteriano que dejaron vencer a pesar de que figuren en el Plan Nacional de Vacunación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario