Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | AFIP | ANSES | Pami | Jubilados | Alejandro Vanoli | Luana Volnovich | Mercedes Marcó del Pont

Se unieron AFIP, PAMI y Anses para garantizar el reintegro del 15% en compras con débito

La AFIP anunció la firma de convenios con el PAMI y la Anses para garantizar el acceso al reintegro para sectores vulnerados del 15% del monto total de los consumos en comercios con tarjeta de débito, y tendrán como objetivo impulsar el pago con medios electrónicos entre el universo de 7,1 millones de beneficiarios de la medida prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Los acuerdos fueron suscriptos en el “Centro de Jubilados Tita”, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, donde estuvieron presentes la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, junto con la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y su par de ANSES, Alejandro Vanoli.

“El reintegro representa un impulso adicional a la demanda de los sectores más castigados por las políticas del gobierno anterior”, indicó Marcó del Pont. La devolución de hasta 700 pesos mensuales alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo así como los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

“La medida que estamos anunciando hoy ayuda a reforzar el salario de nuestros afiliados que perciben la jubilación mínima”, consideró Volnovich al remarcar que la medida complementa a otras iniciativas impulsadas desde el PAMI.

Por su parte, Vanoli sostuvo que “el convenio que firmamos es resultado del trabajo de un gobierno coordinado que tiene una consistencia y una coherencia absoluta para tratar de mejorar a los que peor están”.

Los convenios constituyen el punto de partida para impulsar un trabajo conjunto entre AFIP, PAMI y Anses que permita extender el uso de la tarjeta de débito entre los sectores vulnerados.

Entre los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de 15.892 pesos a partir de marzo, el monto máximo del reintegro de 700 pesos representará un ingreso adicional del 4,4 por ciento. La inversión adicional potencial total asciende a 5000 millones de pesos mensuales.

“Sabemos que entre los beneficiarios de la medida predomina el uso de efectivo. Nosotros podemos hacer campañas publicitarias pero para garantizar el éxito de la medida es fundamental realizarla junto con el PAMI y la Anses. Solo así vamos a extender el uso de la tarjeta de débito”, indicó Marcó del Pont al destacar que la AFIP también trabajará junto con otras áreas del gobierno y el sector privado para trabajar en la formalización de los comercios de proximidad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario