Nacionales | UNL | Derechos Humanos

Se van puliendo los últimos detalles para el debate presidencial en la UNL

El debate se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Este domingo 13 a partir de las 21 horas se llevará a cabo el primer debate presidencial obligatorio en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Al mismo asistirán los seis candidatos a presidente y más de 200 personas, que incluyen los asesores de los postulantes, periodistas acreditados, invitados protocolarmente y cinco ciudadanos comunes.

Los moderadores del debate serán la periodista santafesina Gisela Vallone, junto a María Laura Santillán, Guillermo Andino y Rodolfo Barili.

Los tópicos a discutir serán relaciones internacionales, economía y finanzas, derechos humanos, diversidad y género, y educación y salud.

El desarrollo del debate será de la siguiente manera: cada candidata tendrá 45 segundos para presentarse, se les explicará el reglamento y cada uno será acreedor de dos minutos para explayarse sobre determinado tema.

Luego contarán con 30 segundos para ampliar su discurso y contestarle a otros candidatos.

Además, tendrán 30 segundos para dar su conclusión sobre el tópico que se discute y finalizarán el debate teniendo un minuto para brindar su epílogo.

En conversación con LT10, la parte organizadora del debate presidencial, Carlos March, aseguró que "durará 2 horas y cuarto cada uno de los debates”.

En cuanto a la aparición en pantalla de cada candidato, March manifestó "mientras hable el candidato la imagen estará fija durante toda la alocución para que todos tengan la misma posibilidad de pantalla y no se pueda especular con las tomas o con el enfoque general o a otro candidato cuando hay una exposición. Todos tendrán el mismo tiempo en pantalla".

Por último, este sábado por la tarde se hará un ensayo previo al domingo, pero no es necesario que los candidatos presidenciales asistan, ya que pueden enviar si quieren a uno de sus asesores.

Dejá tu comentario