Entrevista | Entrevistas | Elecciones | PASO | UCR | Igualdad y Participación | Andrés Battistella | C5SF | Seguridad pública

Sebastián Cáceres: "Encarnamos una propuesta distinta, honesta, comprometida"

"Somos la única lista que encabeza un radical en la categoría a Diputados Provinciales", dijo el precandidato Sebastián Cáceres, quien se postula en internas por el frente Igualdad y Participación. Opinó: "La dirigencia de mi partido se ha transformado en mansos seguidores del poder de turno".

"La única lista que encabeza un radical en la categoría a Diputados Provinciales es la nuestra. La del Frente Progresista la encabeza un socialista, la de Cambiemos uno del PRO", indicó Sebastián Cáceres, precandidato a diputado provincial (UCR-Igualdad y Participación).

El radicalismo nació así, rebelándose frente a la hegemonía del poder conservador, nunca aceptamos el convite del poder y aguantamos hasta convertirnos en el partido de la democracia y la República

Cáceres lamentó, en diálogo con Andrés Battistella de Agencia DERF, que "la dirigencia de mi partido se ha transformado en mansos seguidores del poder de turno. A nivel nacional y provincial, aunque a nivel nacional es más evidente. Estamos para otra cosa: tenemos que tener un proyecto político propio, no podemos licuarnos".

"Con Cambiemos no queremos saber nada, porque no seguimos los lineamientos nacionales, pero dentro del Frente Progresista sí queríamos competir, porque tenemos algunas coincidencias, con diferencias de matices. Pero nos cerraron la puerta, ellos querían una lista única", comentó también.

Finalmente, expuso uno de sus proyectos. "En materia de seguridad pública, hay urgencias y hay que dar respuestas. Hay que hacer planteos revolucionarios, nosotros traemos uno: el santafesino es quien mejor sabe si el comisario es parte del problema o de la solución. Por eso proponemos voto secreto y universal a comisarios responsables de seccionales y distintos, para traer transparencia a las fuerzas de seguridad. Esto obviamente previa reforma de la Ley Orgánica de la Policía".

Mirá el video.

Dejá tu comentario