Sabta Fe conectada
Santa Fe | Sebastián Pignata | Centro Comercial de Santa Fe | ciudad de Santa Fe

Sebastián Pignata pide beneficios tributarios para el comercio

El concejal Sebastián Pignata (PJ) solicitó la eximición del pago del Derecho de Registro e Inspección por seis meses a los comercios afectados por las consecuencias del aislamiento social y preventivo.

El proyecto de ordenanza del concejal Sebastián Pignata (PJ) busca eximir del pago del DREI, contemplado en la Ordenanza 12.455, por el término de ciento ochenta días a partir del 1º de Marzo, a los comercios de la Ciudad de Santa Fe que fueron afectados por la profunda disminución de actividades en el marco de las medidas de aislamiento preventivo.

La iniciativa, que desde fines de Marzo está en comisiones del legislativo local, pretende atender a las consecuencias negativas que se advirtieron en ese entonces, desde el Centro Comercial de Santa Fe bajo el lema “Auxilio a los comercios ya”.

Al respecto, el edil señaló: “Del inicial panorama desalentador tratamos de salir entre todos: se fueron flexibilizando las medidas paulatinamente, permitiendo estimular la actividad. Debemos priorizar la salud y no perder de foco el por qué del aislamiento. Aún así es comprensible la angustia de los comerciantes frente a responsabilidades económicas en medio de la incertidumbre. Los alquileres, los salarios, la mercadería parada…”

"El objetivo es brindarles un beneficio tributario, para acercarles una herramienta que les dé un mínimo de protección. Queremos acompañar a los comerciantes en esta situación de la que, lamentablemente, ya estamos viendo graves consecuencias. Es evidente la desocupación de locales, la cantidad de comercios que cerraron; recordemos que se trata de fuentes de trabajo y esto tiene un impacto directo en el mercado y la demanda".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario