Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Secretaría de Energía | Biodiesel | Boletín Oficial

Secretaría de Energía: Aumentó el bioetanol y el biodiesel

A través de las resoluciones 4/2020 y 5/2020 publicadas en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía dispuso de un aumento en el bioetanol y el biodiesel.

En la Resolución 4/2020, el Ejecutivo estableció: "Fíjase en PESOS TREINTA Y DOS CON SETECIENTAS OCHENTA Y NUEVE MILÉSIMAS ($ 32,789) por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir de la entrada en vigencia de la presente medida y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace".

Mientras que en la Resolución 5/2020 se especificó: "Fíjase en PESOS CUARENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS TREINTA Y TRES ($ 48.533) por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir de la entrada en vigencia de la presente medida y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace".

Dentro de ambos documentos, la Secretaría de Energía señaló que la actualización de los precios "traerían como consecuencia aumentos en el precio de las naftas en el surtidor que agravarían aún más la situación" económica en la que se encuentra la población.

Debido a que los precios se encontraban congelados desde diciembre, "resulta necesario fraccionar las citadas actualizaciones a fin de morigerar su impacto en el contexto macroeconómico actual y en pos de preservar los derechos que asisten a consumidores y usuarios de bienes y servicios".

En las dos resoluciones se indicó que "la presente medida entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial".

Para más información: El Indec difunde la variación de precios de septiembre

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario