Policiales | Comando Radioeléctrico | 911 | Santo Tomé

Secuestraron cinco armas de fuego y trasladaron a varias personas

En las últimas horas y tras la realización de diferentes procedimientos, uniformados pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional "I", secuestraron cinco armas de fuego, como así también trasladaron a cuatro hombres y a un muchacho menor de edad.

En el transcurso de la tarde de ayer efectivos del Comando Radioeléctrico, recibieron un aviso de la Central de Emergencias 911, por lo que se dirigieron a calle Ex Combatientes de Malvinas al 5300, donde habría detonaciones de arma de fuego. Una vez en el lugar, los uniformados observaron que un individuo al percatarse de la presencia policial arrojó un objeto a la vía pública de manera sospechosa, seguidamente los agentes interceptaron al sujeto y tras verificar constataron que el elemento era un revólver calibre 22 largo con cinco cartuchos percutados y tres intactos. Por tal motivo trasladaron al hombre 34 años de edad junto al secuestro a la Subcomisaria 18va.

Horas más tarde, en la noche de ayer agentes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, se encontraban patrullando la zona asignada por la superioridad. Momento en el que en la intersección de Av. Luján y calle Frutos avistaron a dos personas que al notar la presencia del móvil policial aceleraron su marcha. Situación que llamó la atención de los uniformados, por lo que interceptaron a los sujetos y tras realizarles el correspondiente chequeo palpareo obtuvieron el secuestro de un revólver calibre 38. Por lo acontecido y por razones de jurisdicción, los efectivos trasladaron a los muchachos de 21 y 15 años de edad a la Comisaria Distrito 23.

En la madrugada de hoy, numerarios del Comando Radioeléctrico, recibieron una alerta vía radial de la Central de Emergencias 911, por lo que se dirigieron a Pasaje Denis al 6900, donde habría un desorden familiar. Una vez en el lugar, los uniformados entrevistaron a una joven de 17 años de edad, la cual dio cuenta que dos familiares de ella estarían discutiendo y que temía por la integridad física de ambos ya que en el domicilio habría armas de fuego. Atento a ello y con los recados pertinentes, los numerarios verificaron la propiedad, y desde allí obtuvieron el secuestro de una carabina calibre 22 larga, cuatro cartuchos intactos del mismo calibre y una escopeta calibre 14. Como así también, los actuantes interceptaron al propietario de la finca, un hombre de 58 años de edad, y los trasladaron a la Seccional 9na, junto a los elementos secuestrados.

Momentos más tarde, efectivos de Sección Perros, se encontraban realizando chequeos preventivos en Zona Norte de nuestra ciudad, cuando en la intersección de Av. Peñaloza y Gorriti avistaron un sujeto que se trasladaba de forma sospechosa. Por lo que los actuantes lo interceptaron inmediatamente, y tras efectuarle el correspondiente chequeo palpareo lograron secuestrar una pistola calibre 25. Por lo sucedido trasladaron al hombre de 39 años de edad y al secuestro a la Seccional 10ma. Cabe mencionar que una vez en las sedes policiales nombradas, los funcionarios les dieron intervención a las autoridades judiciales competentes que se encontraban de turno.

Dejá tu comentario