Santa Fe | Venado Tuerto | Departamento General López | PASO | PJ

Seguirá preso el ex precandidato a senador Juan José Goitea

Este lunes el juez Leandro Martín rechazó una fianza como garantía y le dictó prisión preventiva. La semana pasada, el fiscal Mauro Blanco lo acusó de ser cómplice en dos robos

El ex precandidato a senador santafesino Juan José Goitea, imputado como cómplice en dos hechos de robo calificado por el uso de arma de fuego, seguirá detenido.

Así lo dispuso ayer el juez Leandro Martín quien le dictó prisión preventiva tras rechazar las alternativas cautelares ofertadas por la defensa del acusado, como la escritura de un campo de 20 hectáreas en forma de garantía.

El magistrado consideró que existen las causales necesarias para que el sospechoso espere el juicio en prisión por posibilidades de fuga, tal como lo planteó el fiscal de Venado Tuerto Mauro Blanco.

fiscaal blanco.jpg
Fiscal Mauro Blanco
Fiscal Mauro Blanco

La defensa del acusado, asumida por el abogado Joaquín Fraga, había propuesto que Goitea fije domicilio en la localidad de Elortondo bajo la tutoría de su madre y con prohibición de ingresar a la ciudad de Venado Tuerto. Incluso ofreció poner de garantía la escritura de un campo de 20 hectáreas de su propiedad como fianza.

La acusación

Juan José Goitea fue acusado por el fiscal de Venado Tuerto Mauro Blanco por dos robos ocurridos el miércoles y jueves últimos, en los que el excandidato habría aportado su Peugeot 206.

El fiscal también lo imputó por tenencia ilegítima de arma de fuego luego de que la Policía allanara su domicilio en esa ciudad y secuestrara una escopeta recortada calibre 16 y un revolver cromado calibre 32.

baudi2.jpg
El afiche de Baudi Goitea
El afiche de Baudi Goitea

Baudí Goitea fue uno de los seis precandidatos a senador del PJ por el departamento General López en las Paso provinciales y consiguió 1.263 votos y quedó en cuarto lugar

El dirigente fue detenido de madrugada en un bar de la localidad santafesina de Venado Tuerto. El automóvil que Goitea admitió como de su propiedad habría sido utilizado en dos atracos.

Dejá tu comentario