Santa Fe | Amsafé | Sonia Alesso | Ministerio de Seguridad

Según Amsafé, el 30% de los chicos no están escolarizados

Así lo reveló la secretaria general del gremio, Sonia Alesso.

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, reveló que el 30% de los chicos de la provincia no van a la escuela.

En diálogo con el programa "Zysman 830", la dirigente sindical dijo esto al criticar al Servicio Cívico Voluntario que creó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Alesso contó que esta medida del Gobierno "va en contra de la ley de Protección de los Derechos del Niño y de la ley de Educación" y añadió que "el mejor lugar para los jóvenes es la escuela".

En este sentido, consideró que "el Servicio Voluntario este no es la solución" y agregó "los chicos necesitan estudiar y luego tener acceso a los estudios superiores o al trabajo".

Asimismo, la dirigente sindical trazó un paralelismo entre esta nueva medida con la vieja "colimba" y señaló que "es un llamado a la mano dura y no resuelve el problema de los chicos que no están en la escuela".

Además, Alesso manifestó "esta teoría del punitivismo en lugar de una pedagogía de la esperanza, es para los sectores populares. Hay una verdadera estigmatización que habla de un destino, como un destino: si naciste pobre, no vas a terminar la escuela, no vas a tener un trabajo".

Dejá tu comentario