de pie
Internacionales | vacuna | coronavirus | salud

Según AstraZeneca su vacuna tiene una "protección de 100%"

Desde el laboratorio británico AstraZeneca señalaron que encontraron "la fórmula ganadora" para su vacuna contra el coronavirus.

El laboratorio británico AstraZeneca dio buenas noticias respecto a su vacuna contra el coronavirus.

AstraZeneca trabaja en conjunto con la Universidad de Oxford en el desarrollo de la vacuna y desde el laboratorio señalaron que encontraron "la fórmula ganadora".

El director general de la compañía, Pascal Soriot, dialogó con el periódico Sunday Times y aseguró: "Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás" y agregó que su vacuna asegura una "protección de 100%" contra los embates del coronavirus.

Es menester mencionar que en noviembre AstraZeneca había expresado que su vacuna poseía una eficacia media de 70% frente a más de 90% de las desarrolladas por el consorcio estadounidense alemán Pfizer/BioNTech y la empresa farmacéutica Moderna de Estados Unidos.

En relación a esto, la revista científica The Lancet había especificado que los participantes que recibieron dos dosis estándar "la eficacia de la vacuna fue de 62,1%", mientras que en aquellos "que recibieron una dosis baja y luego una estándar, la eficacia fue mayor a 90%".

La revista también indicó que "los primeros datos provisionales de seguridad y eficacia de una vacuna contra el coronavirus evaluada en cuatro ensayos en tres continentes muestra una eficacia significativa de 70,4% después de dos dosis y una protección de 64,1% después de al menos una dosis estándar contra la enfermedad sintomática sin problemas de seguridad.

En la misma línea, en declaraciones con Télam la infectóloga argentina Gabriela Piovano manifestó que "no se necesita una alta dosis para obtener una buena respuesta, esto es un hallazgo, ellos se dieron cuenta de que algo estaba mal, pero luego tenía mejores resultados, no fue a propósito; son conclusiones en la experiencia, no en el conocimiento".

Para más información: Rusia autorizó el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario