Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Villa Gesell

Según el fiscal general, los rugbiers tuvieron "intención de matar" a Báez Sosa

Este jueves comenzarán las ruedas de reconocimiento

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró que los diez rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell "tuvieron la intención de matarlo".

"Teniendo en cuenta la cantidad de personas que agreden, el carácter de los golpes, la forma, y la violencia nosotros sostenemos por ahora desde la fiscalía que la intención claramente era dar muerte".

Los diez rugbiers de Zárate continúan detenidos y se encuentran imputados por "homicidio agravado por concurso premeditado por dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua.

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) fueron acusados por la fiscal Verónica Zamboni como "coautores"; mientras que el resto está imputado como "partícipe necesario".

La investigación continuará este jueves desde las 8.30, donde tanto los rugbiers como el joven excarcelado tras cuatro días preso, Pablo Ventura, serán sometidos a ruedas de reconocimiento en el Centro de Convenciones "Néstor Kirchner" en Villa Gesell.

Habrá otras tres jornadas de ruedas de reconocimiento: el viernes 24, el lunes 27 y el martes 28 de enero próximos, donde participarán los amigos de la víctima que estaban presentes al momento en que se produjo el crimen.

Por otra parte, la fiscal Zamboni aguarda para la próxima semana el resultado de un estudio scopométrico que analizará una huella levantada del cuerpo de Báez Sosa.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario