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Según Ersa, el "proceso de reestructuración de pasivos" no afectará el servicio

La empresa, envió una carta al municipio luego de ingresar en concurso de acreedores y cesar sus actividades en Santiago del Estero.

La empresa Ersa Urbano S.A. garantizó la continuidad de los servicios en esta capital.

La notificación de la compañía, que en esta ciudad explota las líneas 1, 2, 3, 9, 15 y 20, se da luego de que trascienda la solicitud de ingresar en concurso preventivo de acreedores y que además cesó sus actividades en la ciudad de Santiago del Estero, la cual representaba un 8% del total de sus operaciones de transporte urbano.

En la nota dirigida al municipio "Ersa Urbano S.A. garantiza la prestación de los servicios concesionados por la Municipalidad, en estricto cumplimiento del contrato vigente, en relación a su regularidad, continuidad, inversiones y demás obligaciones comprometidas; motivo por el cual se ha solicitado el juez del concurso la continuidad del contrato de concesión, en los términos del Art. 20 de la Ley 24.555".

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La firma argumenta además que sufrió el impacto por una suba del tipo de cambio
La firma argumenta además que sufrió el impacto por una suba del tipo de cambio

Entre los argumentos, la empresa aduce que la crisis financiera es "producto de la devaluación, la suba de costos operativos por la inflación y el atraso tarifario".

La misiva aclara que la "decisión se enmarca en el proceso de reestructuración de los pasivos de la firma, cuya principal finalidad es mantener los empleos de las personas que trabajan en Ersa y asegurar la prestación de los servicios públicos a su cargo, como el de transporte urbano de pasajeros de esta ciudad".

Ersa relaciona los inconvenientes financieros "a un proceso de inversión en materia de transporte" que tuvo como objetivo el de mejorar el servicio pero que "ha sido afectada por diversos factores económicos".

La firma argumenta además que sufrió el impacto por una suba del tipo de cambio de más del 100%, un fuerte incremento de las tasas de interés y el severo aumento de los costos operativos, lo cual se sumó a la disminución en los subsidios y la baja de ingresos por la menor cantidad de pasajeros transportados.

Esas causas sumadas al "atraso tarifario del año 2018" conformaron para la compañía un cuadro de situación "que impide atender adecuadamente obligaciones oportunamente asumidas".

FUENTE: Uno Santa Fe

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