Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Italia | España | Coronavirus | China | Rueda de Prensa

Según la OMS Europa "es el nuevo epicentro de la pandemia" de coronavirus

Los directivos de la Organización Mundial de la Salud aseguran que el centro de la pandemia de coronavirus se trasladó de China al territorio europeo.

Europa se convirtió en el "nuevo epicentro" del coronavirus, con más casos diarios que en el peor momento de la pandemia en China, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anunció fue hecho por Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS a través de una rueda de prensa virtual, en donde describió los más de 5.000 muertos en todo el mundo como un "hito trágico".

También manifestó que es “imposible” predecir cuándo se llegará al pico de la pandemia, que el total de casos supera ya los 132.000 y los países afectados son ya 123.

La pandemia implica reconocer la circulación amplia y sostenida del agente infeccioso en varios países. Sin embargo, esta definición no dice nada acerca de la gravedad de la enfermedad y está, en muchas ocasiones, tiene que ver más con la percepción social que con las consecuencias clínicas.

Las estimaciones actuales de mortalidad asociada al nuevo coronavirus lo sitúan en un rango parecido al de otras infecciones respiratorias serias causadas por virus. Igual que la gripe, afecta especialmente a personas con otras patologías, con sistemas inmunitarios comprometidos o de avanzada edad.

Los países de Europa más afectados, hasta el momento, son Italia y España. En el primero, el número fallecidos es de 1.016 y más de 15.000 casos de contagiados. Todos los comercios, salvo los considerados como esenciales, están cerrados y los habitantes están en sus casas. Incluso, las iglesias cerraron sus puertas hasta el próximo 3 de abril.

Entre tanto, las autoridades españolas pusieron en cuarentena a cuatro localidades de la región de Cataluña, y anunciaron el cierre de escuelas y universidades en todo el territorio. En ese país hay 3.052 casos positivos para covid-19 y 84 muertos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario