Nacionales | Roberto Lavagna | Mirtha Legrand | Consenso Federal | Argentina | FMI

Según Lavagna llevamos 8 años de "fracaso"

El candidato a presidente por Consenso Federal estuvo en el programa de Mirtha Legrand.

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, estuvo en el programa de Mirtha Legrand.

En ese lugar el economista remarcó que "Argentina necesita un gobierno de unidad nacional que tome lo mejor de cada experiencia. Que se conjugue la sensibilidad y la eficiencia en un modelo productivo".

En este sentido, Lavagna aseguró que "llevamos ocho años, cuatro de este gobierno y cuatro del anterior, de un fracaso total. Necesitamos salir de la pendularidad entre un populismo que piensa en la distribución sin inversión y un proyecto que sólo se ocupa de las finanzas sin tener en cuenta la producción".

Asimismo, el candidato presidencial recalcó que el rumbo del país no puede depender de "un solo partido político".

Por otra parte, el economista fue crítico de la actual gestión al manifestar que la remuneración de las tasas de interés "es el costo público más elevado que tiene hoy argentina".

En la misma línea expresó que "el Estado no puede ser socio bobo de la especulación financiera".

Por último, Lavagna se refirió a la emergencia alimentaria y subrayó "propusimos un programa de emergencia alimentaria que podría financiarse con medio punto de tasas de intereses. Los fondos especulativos son los que obtienen ganancias con las dramatizaciones, por eso creo que el desembolso del FMI finalmente llegará".

Dejá tu comentario