Nacionales | Argentina | Consumo | Precios Esenciales

Según médicos, el veganismo no es un "riesgo para la salud"

El médico de la Fundación Soberanía Sanitaria (FSS), Jonatan Konfino, dio su punto de vista sobre el veganismo.

En estas últimas semanas el veganismo se ganó un lugar en la opinión pública y es parte de muchos de los debates que aparecen en los principales canales de televisión.

Pero lo importante es escuchar el punto de vista de los expertos en salud. Por tal motivo, el médico de la Fundación Soberanía Sanitaria (FSS), Jonatan Konfino, expresó que el veganismo no es un "riesgo para la salud".

Asimismo, explicó que "la única precaución que debe tener es reemplazar estas proteínas de origen animal por otro tipo de proteínas”.

Luego el doctor contó sobre algunos problemas que atraviesa el país a nivel salud, ya que manifestó que en "Argentina hay epidemia de sobrepeso de niños y adultos" y agregó que su "preocupación tiene que ver con gente que consume alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas y que hoy, con la situación económica que atraviesa el país, no logra tener una dieta a base de alimentos saludables. El Estado se ocupa poco de dar respuesta a eso”.

Además Konfino le pidió al Estado la promoción de políticas públicas en pos de una dieta saludable. Después aseguró que "bajó el consumo de frutas, verdura, leche y carne, eso no fue por los veganos" y criticó a los alimentos que aparecen en el programa "Precios Esenciales" porque constituyen una "canasta obesogénica".

Por otra parte, la presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), Mónica Katz, destacó que "los lácteos tienen biodisponibilidad alta que va del 35 al 45 por ciento, mientras que una bebida derivada de almendras o de sésamo tiene una biodisponibilidad del 10 por ciento”.

En este sentido, Katz también remarcó que la vitamina B12 sólo aparece en alimentos de origen animal y que la falta de esta vitamina puede provocar problemas cognitivos.

Dejá tu comentario