de pie
Nacionales | Alberto Fernández | Tendencia

Según un sondeo, si se repitieran las candidaturas de 2019, volvería a ganar la fórmula F-F

El presidente Alberto Fernández vuelve a repuntar en su imagen positiva y supera los 54,4 puntos, lo que representa un incremento del 1,3 % respecto a los 52,9 que registró durante septiembre, en medio del pico de casos de coronavirus.

Así lo revela la encuestadora Zuban Córdoba & Asociados, que en un sondeo realizado días atrás en todo el país, el mandatario rompió la tendencia a la baja que se ocasionó luego de alcanzar en marzo el histórico 97 % de aprobación, tras dictar la cuarentena obligatoria una vez confirmada la pandemia de COVID 19.

Desde ese momento, todos los meses fueron a la baja, pasando por 88,6 % en abril, 82,1 % en mayo, 70,8 % en junio, 64,5 % en julio y 58,5 en agosto. Asimismo, su imagen negativa obtuvo un leve descenso, de 44,1% a 42,8% entre septiembre y octubre.

Cuando se pregunta cómo votarían los consultados si se repitieran los mismos candidatos de 2019, el 41,2 % aseguró que seguiría eligiendo a la dupla de los Fernández contra el 25,9 % que optaría por Macri-Pichetto, en ese hipotético escenario.

Otro dato interesante es el posicionamiento político de los ciudadanos: actualmente el 52,2 % se considera de “centro”, con oscilaciones hacia la centro derecha del 18,4 % y 9,3 % a la centro izquierda. A su vez, la extrema derecha supera a la extrema izquierda, con un 8,8 % contra 4,2 %, respectivamente.

Al ser consultados sobre cómo votarían para diputados y senadores, el 34,8 % dijo que votará a candidatos opositores a la actual gestión, mientras que el 32,4 % acompañará a cualquier candidatura oficial. Esto deja un margen del 32,8 % que no sabe o bien no contesta.

El muestreo de esta encuesta fue sobre 1200 personas mayores de 16 años de toda la Argentina, en conglomerados urbanos y con ponderación según género, edad y religión, a través de un sistema de encuesta estructurada realizada a través de una plataforma web entre el 17 y el 20 de noviembre de este año.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario