Dengue
Economía | Argentina | Buenos Aires | coronavirus | crisis | Diputados

Según una encuesta la sociedad respalda fuertemente al impuesto a las grandes fortunas

El trabajo de Proyección Consultores reveló que más de la mitad de la población está de acuerdo, mientras que tan solo el 26% no lo ve oportuno. 

El proyecto de ley buscaría financiar parte de la crisis que generó el coronavirus con un tributo extraordinario al 1% más ricos del país

Con la mayoría de la oposición macrista en contra, el oficialismo busca aprobar en Diputados el Impuesto a las Grandes Fortunas, para así lograr paliar parte de la crisis generada por el coronavirus.

Sobre esto, el equipo de Proyección Consultores realizó una encuesta en donde concluyó que el 53,6% de los argentinos están a favor de la iniciativa.

La encuesta, que se realizó en un universo de 1500 personas en la Provincia de Buenos Aires, con un margen de error de 2,1%, demostró que solo el 26,9% estaría en contra del proyecto, mientras que un 19,5% no tiene una opinión formada sobre el tema.

Otro punto que fue tenido en cuenta en el relevamiento, es la información con la que cuenta la población y lo que se conoce de la iniciativa parlamentaria: el 37,5% tuvo acceso a la información y sabe que el impuesto se aplicaría al 1 por ciento más ricos de Argentina; el 20,3% piensa que sólo al 10 por ciento con los mayores ingresos; el 6,7% al 25%; el 7,7% a la mitad de los argentinos; y el 7,3% considera que será aplicable a toda la población.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario