Santa Fe | Seguridad Vial | Coronavirus | Omar Perotti | Buenos Aires | Rosario | Rufino | Túnel Subfluvial | Victoria

Seguridad Vial controlará que los camioneros no presenten síntomas

Habrá puestos sanitarios en donde se les tomará la temperatura en las rutas provinciales y nacionales

En el marco de las medidas preventivas para frenar la propagación del Coronavirus, el gobierno de la provincia coloca puestos sanitarios sobre rutas provinciales y nacionales que atraviesan la provincia.

Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia indicó que el objetivo es "garantizar que el recorrido de los camiones, que todos sabemos que están exceptuados, pasen los controles necesarios para que la población tenga la tranquilidad de que los diferentes puntos de nuestra provincia, que tienen gran actividad agropecuaria y de otros tipo de actividades, están vigilados".

La funcionaria informó que en dichos puntos sanitarios se precederá a "medirles la temperatura a choferes de los camiones, les van a preguntar la precedencia y en caso de que alguien tenga alguna sintomatología se lo derivará al nosocomio más cercano".

Rufino, Firmat, Toruga, Amstrong, Ceres, Túnel subfluvial, el puente Rosario - Victoria, diversos tramos de la ruta 11, Timbúes; la autopista Rosario - Buenos Aires, son algunas de los puntos y sectores en donde la la Agencia de Seguridad Vial estará controlando junto con el personal de salud.

Precisó que el personal del programa nacional "Cosecha segura" también estará abocado en nuestra provincia para abordar este tema en los puntos sanitarios". En ese sentido, el gobernador Omar Perotti indicó:

El personal que tenía que ayudar a evitar colisiones de vehículos con camiones, hoy está afectado a esta instancia de contralor adicional para sumar algún recaudo que le de más tranquilidad a nuestra población.

También podes leer: El Gobernador citó a Lifschitz y a los legisladores por la emergencia sanitaria

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario