de pie
Santa Fe | Seguridad Vial | accidente de tránsito | Santa fe

Seguridad Vial: "No hay forma de proteger a los niños en moto"

Un bebé de ocho meses murió este miércoles en un accidente de tránsito y desde Seguridad Vial recordaron que no hay que transportar niños en moto.

En la tarde de este miércoles, un bebé de ocho meses falleció tras un accidente de tránsito en barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe. El pequeño iba en brazos de su madre a bordo de una moto. Tras este hecho, desde Seguridad Vial recordaron que no se puede transportar niños en motocicleta.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, explicó que "no hay forma de protegerlos".

Los adultos deben evaluar el riesgo y la necesidad de traslado a bordo de cualquier vehículo, consideró el experto en seguridad vial, y se refirió a la importancia de que el Estado ofrezca un sistema de transporte público "eficiente y confiable" como alternativa.

LEER MÁS: Un bebé de ocho meses murió en un choque.

En 2018, el 47% de las personas fallecidas por accidentes de tránsito en la provincia de Santa Fe eran usuarios de moto. Según estadísticas recientes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el 46% de las muertes en siniestros viales del primer semestre del 2021 corresponden a personas que circulaban en birodados.

Vegetarianos

Dejá tu comentario