Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Dengue | ciudad de Santa Fe | Rosario | Ministerio de Salud | Buenos Aires | México | Paraguay | Santa Fe

Seis casos de dengue confirmados en la provincia, tres en la ciudad de Santa Fe

El Ministerio de Salud publicó este jueves una nueva edición del boletín epidemiológico

El Ministerio de Salud santafesino informó este jueves que hay seis casos de dengue confirmados en la provincia. Además, sobre los contagios detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia, Epidemiología precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 93 casos sospechosos”.

“Del total de esos casos notificados, seis se confirmaron y uno fue clasificado como “probable”. Tres de los confirmados pertenecen a Rosario y tres a la ciudad de Santa Fe”, precisó el organismo.

Es importante especificar que todos los cuadros confirmados o probables fueron clasificados como “importados” por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote.

Los dos casos positivos en Rosario habían vacacionado en México y, en ellos, las pruebas de laboratorio arrojaron que se infectaron con el serotipo DEN 2.

El restante caso proviene de Paraguay y se identificó como DEN 4. El caso probable, perteneciente a la ciudad de Rosario, también había llegado recientemente de Paraguay, y los estudios para confirmación e identificación del serotipo fueron enviados al Instituto Julio Maiztegui de Buenos Aires, y los resultados se presentarán en breve.

Hasta el momento existen 3 (tres) casos confirmados en la ciudad de Santa Fe, todos presentan antecedentes de viaje a Paraguay y, en dos de ellos, se identificó el serotipo DEN 4.

Leer mas: Un sacerdote santafesino tiene dengue

Desde el Ministerio de Salud expresaron al respecto que "todos los contagios fueron informados a los efectores provinciales y municipales" y que "se realizaron las acciones de control y bloqueo establecidas para ello; tanto en la zona de residencia como en áreas circundantes".

No obstante, aclararon que “se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con sindromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.

La fumigación y el descacharrado de patios y veredas son las principales herramientas de prevención contra el dengue.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario