Sabta Fe conectada
Nacionales | Senado | DNU | conectividad

Senado aprobó el DNU relacionado a las telecomunicaciones

Este jueves el Senado aprobó el DNU que congela las tarifas de internet, telefonía y televisión por cable, hasta fin de año.

Este jueves el Senado aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que congela las tarifas de internet, telefonía y televisión por cable, hasta fin de año.

En la normativa se especificó que estas telecomunicaciones fueron declaradas como servicios públicos.

Para más información: El Gobierno declaró como "servicios públicos" a la telefonía móvil, internet y TV paga

El Senado aprobó el DNU con 41 votos a favor y 26 en contra. Además, también se votó el decreto para la habilitación del canje de la deuda emitida bajo legislación extranjera y también otro que dispuso la derogación de la intervención de la cerealera Vicentin.

En referencia al DNU de las telecomunicaciones, el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, aseguró que "el acceso a las telecomunicaciones es un servicio esencial" y agregó que el decreto acerca del tema "dice bien clarito que se piden tarifas razonables, nada más".

En cuanto al decreto sobre el canje de la deuda externa, el legislador formoseño expresó: "Volvemos a arreglar el problema. En 2001 tuvimos que arreglar el desastre de la deuda que dejó De la Rúa".

Por su parte, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, manifestó su encono contra el DNU de las telecomunicaciones y arremetió contra el oficialismo al hablar de "la fusión de Cablevisión y Multicanal" que firmó el ex secretario de Comercio de Néstor Kirchner, Guillermo Moreno. "Fueron ustedes, ya que están en esto de ustedes y nosotros", exclamó.

El senador oficialista de Chubut, Alfredo Luenzo, señaló que "en el interior hay menos conectividad y a valores más elevados y esto no lo va a resolver el mercado, pero si este DNU".

En la misma línea, la legisladora Anabel Fernández Sagasti indicó que el decreto "no intenta sacarle las ganancias a nadie, sino que todos tengan acceso a algo que es un derecho humano".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario