de pie
Santa Fe | Ponce Asahad | Senadores Santa Fe | Partido Justicialista

Senado: Declaraciones de Ponce Asahad acelerarían la fractura del PJ

El destituido fiscal Gustavo Ponce Asahad apuntó al senador provincial Armando Traferri (Departamento San Lorenzo). Podría haber una fractura definitiva en el bloque de senadores peronistas.

El exfiscal santafesino Gustavo Ponce Asahad confesó la semana pasada haber protegido al capitalista del juego clandestino Leonardo Peiti a cambio de dinero.

Pero el dato que hizo avivar la interna peronista en la Cámara Alta fue que mencionó haber contado con la protección del senador santafesino Armando Traferri (San Lorenzo) como figura política de renombre en la Legislatura Provincial.

El legislador, de hecho. ya estaba mencionado en la causa, ya que consta una grabación de un llamado telefónico entre el propio Peiti y el exdiputado Darío Scataglini, quien decía "llamar de parte de Traferri".

Scataglini fue hasta hace poco tiempo asesor del titular del Partido Justicialista santafesino, Ricardo Olivera , en la Cámara Baja. Rápidamente y después de conocerse ese dato, Olivera lo desvinculó y aseguró que no era un hombre de su confianza, sino que le habían sugerido su nombre desde un sector interno.

Esta declaración de Ponce Asahad profundizó la interna del Partido Justicialista de Santa Fe en el Senado, que ya venía al rojo vivo. Según trascendidos, seis senadores (los más cercanos al Gobernador Omar Perotti) están dispuestos a armar "rancho aparte".

Estos serían Alcides Calvo (Castellanos) Marcos Castelló (La Capital), Marcelo Lewandowski (Rosario), Cristina Berra (San Martín), Ricardo Kaufmann (Garay) y Eduardo Rosconi (Caseros).

La fractura, en concreto, ya estaba casi expuesta luego de que la Legislatura votara sin debate y de manera exprés dos leyes que apuntaban al ministro de Seguridad, Marcelo Sain hace tres semanas. A Sain "le votaron en contra" el Frente Progresista Cívico y Social pero también, el bloque del PJ de Traferri.

Del lado de Armando Traferri quedarían en tanto Rubén Pirola (Las Colonias), José Baucero (San Javier), Osvaldo Sosa (Vera), Joaquín Gramajo (9 de Julio) y Guillermo Cornaglia (Belgrano).

Por ahora, no se han conocido declaraciones oficiales de Traferri luego de este hecho. Algunos mencionan que Ponce Asahad simplemente "apunta para arriba" para acogerse a los beneficios que le traería "soplar". El abogado de Peiti, por su parte, aclaró que el exfiscal declara como imputado y no como arrepentido, ya que en caso de hacerlo bajo esta última figura, deberían corroborar sus dichos. Es decir: "puede mentir".

Mientras tanto, el Presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Miguel Lifschitz, convocó a los jefes de bloque de la Cámara este miércoles para tratar el asunto, dada su relevancia institucional.

Te puede interesar: La Justicia dictaminó prisión preventiva para Ponce Asahad

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario