de pie
Santa Fe | Senado | Santa Fe | Gobierno

Senado: se aprobó la Ley Tributaria y la adhesión al Consenso Fiscal 2020

En la última sesión del año, los senadores aprobaron dos leyes clave para el gobierno santafesino. Leelas acá

La Legislatura santafesina aprobó este miércoles la adhesión al Consenso Fiscal 2020, firmado entre el presidente Alberto Fernández y los 23 gobernadores. Además, se aprobó la nueva ley tributaria que actualiza los impuestos para el 2021.

En el caso de la ley tributaria que ya tenía media sanción del Senado, se votó en Diputados donde se introdujeron cambios y se eliminaron los artículos referidos al juego online que proponía impuestos a las plataformas que se dedican a dicha actividad. Posteriormente, los senadores tomaron las modificaciones y aprobaron la ley.

En tanto, también se aprobó la adhesión de Santa Fe al Consenso Fiscal 2020 firmado el pasado 4 de diciembre por el presidente Fernández y los gobernadores de las 23 provincias. El único que no lo firmó fue el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta.

El nuevo Consenso Fiscal implica 70 mil millones de pesos para reactivar las economías locales y fija límites para la toma de deuda en dólares, con el objetivo de promover el endeudamiento responsable y sostenible. También, suspende las demandas por el lapso de un año contra el Estado Nacional a partir de la entrada en vigencia del pacto.

También podes leer: Fiestas clandestinas: las multas pueden superar los $80 mil

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario