Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Senado | Diputados | Capital Federal

Senado tratará la Ley de Alquileres

Hoy el Senada tratará la Ley de Alquileres, la cual ya obtuvo media sanción en Diputados el 20 de noviembre del año pasado.

Hoy el Senado tratará la Ley de Alquileres, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el 20 de noviembre del año pasado.

A partir de las 15, el proyecto se debatirá en una reunión por videoconferencia de la Comisión de Legislación General, la cual es presidida por la senadora de Corrientes por el Frente de Todos, Ana Claudia Almirón.

En noviembre pasado en la Cámara Baja, la iniciativa tuvo 192 votos a favor, 24 abstenciones y ninguno negativo. Este proyecto tiene como objetivo encontrar un equilibrio en las relaciones contractuales entre ocho millones de inquilinos y los propietarios.

Esa media aprobación en Diputados establece de una actualización anual del precio de todos los contratos, sobre la base de una fórmula de indexación mixta que combina en partes iguales la evolución de la inflación (IPC) y de los sueldos (RIPTE).

Aquella vez en diálogo con Línea Abierta (FM 101.3) el presidente de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govono, había asegurado que "lo que se está modificando son algunos puntos del Código Civil y Comercial de la Nación que regula la actividad, es una ley que va a abarcar a todas las provincias del país, y después cada provincia tiene su ley provincial de la actividad del corretaje inmobiliario que regula los honorarios, pero la ley de Alquileres abarcará a todo el país".

Para más información: Ley de Alquileres: ¿Qué cambia?

Luego continuó "lo que nosotros vemos desde nuestra actividad, que como está saliendo la ley mucho no va a modificar lo que se está llevando adelante en Santa Fe y la región y en casi todo el país, porque muchos de los problemas que quiere corregir esta ley ya se están llevando adelante en gran parte del país, no así en Capital Federal que había cuestiones que necesitaban ser arregladas".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario