Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Senado | Ley de Teletrabajo | Claudio Moroni

Senado tratará ley de Teletrabajo

Este jueves a partir de las 14 el Senado tratará y buscará aprobar la ley de Teletrabajo, mediante una sesión remota.

Bajo la presidencia de la Cámara alta por Cristina Fernández de Kirchner, el Senado tratará y buscará aprobar la ley de Teletrabajo a través de una sesión remota desde las 14 horas de este jueves.

La iniciativa ya cuenta con media sanción por la Cámara de Diputados y podría convertise en ley gracias a los votos del oficialismo.

El proyecto tiene como fin que el sueldo del teletrabajador no sea menor a lo que recibe el empleado que hace las mismas tareas de modo presencial y se fija el "derecho a la desconexión".

En otro de los puntos de la iniciativa se marca que el teletrabajador podrá cambiar esa modalidad por la presencial cuando quiera. Esto fue lo más polémico, ya que desde el sector empresarial expresaron que este punto ponen en jaque la capacidad de dirección y organización que compete a los empleadores.

Cabe mencionar que en la discusión que se armó en la Comisión del Trabajo entre el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, referentes de la CGT, la CTA y cámaras empresariales como IDEA y la UIA, la oposición cuestionó el avance de esta iniciativa por un supuesto "apuro".

Para más información: Ley de Teletrabajo: El oficialismo rechazó el pedido de empresarios

Asimismo, si el proyecto se llega a convertir en ley, la normativa empezaría a estar vigente 90 días después del fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por otro lado, el Senado también tratará la iniciativa sobre sostenibilidad de la deuda emitida bajo legislación local.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Carlos Caserio, aseguró que este proyecto "avala el canje de deuda en dólares emitida bajo la ley local, a cuyos tenedores se les ofrecerá nuevos bonos en dólares y también en pesos ajustados por CER", en términos "similares a los sujetos por ley extranjera".

Por su parte, el senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, aconsejó realizar un cambio en la redacción del proyecto ante el riesgo de que, en caso de que la Argentina mejore la oferta a los tenedores de bonos emitidos bajo legislación extranjera mientras se trata este proyecto, los acreedores de la deuda local litiguen por el trato diferenciado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario