Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | UCR | Senadores Santa Fe

Senado: UCR presentó un proyecto sobre jardines maternales y de infantes particulares

La iniciativa presentada por el interbloque UCR en el Senado Provincial propone que se exima del pago del impuesto sobre ingreso brutos

La iniciativa presentada por el interbloque UCR en el Senado Provincial propone que se exima del pago del impuesto sobre ingreso brutos a estos establecimientos desde el 15 de marzo de este año. Además, Leo Diana pidió a la Cartera de Salud un informe sobre el hospital de Coronda y solicitó al Banco de Santa Fe un cajero automático para Desvío Arijón.

Este jueves durante una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de manera virtual, la totalidad de los integrantes del interbloque de la UCR, de la cual forma parte el senador Leo Diana, presentó un proyecto de ley para excluir del pago del impuesto de ingresos brutos a los jardines maternales de infantes y/o particulares.

El proyecto en algunos de sus argumentos expresa, que los objetivos marcados por laLey Nacional de Educación no se han podido cumplir en su totalidad y que, en el caso de nuestraProvincia, este tema aún está pendiente y estas Instituciones en las queconfiamos al dejar nuestros niños y niñas, cumplen con los objetivos de lanorma pero que de ninguna manera están alcanzados por ninguna acción delEstado, sea Nacional o Provincial. El personal docente a cargo de los niños,que cumple con lo previsto en la Ley, no tiene rango escalafonario, no cuentacon sistemas de antigüedad en su verdadera función, y claramente seencuentra en una posición de inferioridad frente a otros docentes que cumplenla misma función en otros lugares.

“Junto con el interbloque de la UCR que conformamos junto aRasetto, Borla, Michlig, Enrico, Giacomino y Marcón, hemos presentado este proyecto, esperamos que tenga la aprobación de los demás senadores, desde hace varias semanas, en lo personal, he presentado proyectos para que tanto desde el Gobierno Nacional, como Provincial se atienda la situación de los Jardines, que en este contexto de emergencia sanitaria es una de las actividades más golpeada y que menos atención estatal ha tenido” expreso Leo Diana

Asimismo, expresó que “el beneficio tributario propuesto se basa en la necesidad de revisar la situación actual de los jardines, ya quebrindan un servicio que cubre una necesidad de gran relevancia en el proceso formativo de los niños y niñas, y nunca se ha generado una estrategia de acompañamiento adecuado desde el Estado, situación que en el contexto de la emergencia sanitaria se ve agravado”.

PEDIDO DE INFORME HOSPITAL CORONDA

Por su parte, el senador Leo Diana, presentó un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo, por intermedio de los Ministerios de Infraestructura, de Salud y/o el organismo que corresponda, informe respecto del estado actual de la infraestructura, el equipamiento y la cantidad de personal del Hospital de Campaña de Coronda.

“A finales del mes de marzo el gobierno provincial dio a conocer que en el lapso de 30/45 días quedarían inaugurados tres nuevos hospitales, entre ellos el de la ciudad de Coronda, hoy a mediados de julio seguimos sin información, y necesitamos que este efector funcione al menos en algunos sectores” expresó Diana y continúo “en época de pandemia no nos podemos dar el lujo de tener esa estructura cerrada o con poca capacidad de funcionamiento”.

CAJERO AUTOMÁTICO PARA DESVÍO ARIJÓN

Por otro lado, el legislador del Departamento San Jerónimo, presento un proyecto para que el Poder Ejecutivo, por intermedio del organismo que corresponda, gestione ante el Nuevo Banco de Santa Fe S. A. la implementación de un cajero móvil para la localidad de Desvío Arijón en el Departamento San Jerónimo.

La propuesta surge a partir de la solicitud de numerosos vecinos de la mencionada localidad quienes en la actualidad tienen que trasladarse a la ciudad de Coronda para tener la posibilidad de retirar dinero en un cajero automático, ya que no cuentan con tales instalaciones.

“En el contexto actual de emergencia sanitaria, en el cual resulta imprescindible maximizar todos los cuidados y acciones de prevención con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus se torna necesario tomar medidas para evitar desplazamientos y circulación de personas” finalizó Leo Diana

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario