de pie
Santa Fe | Senado | Alejandra Rodenas | sesión

El Senado y su primera sesión sin Alejandra Rodenas

Alejandra Rodenas, pidió licencia en el Senado sin goce de sueldo desde este 29 de julio hasta el 12 de septiembre, por su postulación en las elecciones.

El Senado de Santa Fe tuvo su primera sesión luego de la presentación de una nota de Alejandra Rodenas, donde solicitó una licencia sin goces de haberes en sus funciones de vicegobernadora, presidenta del Senado y presidenta de la Asamblea Legislativa.

En la sesión de este jueves –que fue presidida por el presidente provisional del cuerpo, el senador por Las Colonias, Rubén Pirola– se dio ingreso al escrito y por unanimidad fue aprobado.

Leer mas: Alejandra Rodenas pidió licencia

En su escrito, Rodenas asegura que la solicitud de la licencia "se fundamenta en mi profundo compromiso ético que quiero mantener y se enmarca en la misma convicción que tuve al momento de renunciar sin especulaciones al Poder Judicial de la provincia de Santa Fe como jueza penal para ingresar al terreno de la política partidaria aceptando la candidatura a diputada nacional en el año 2017".

Uno de los principales temas se trató sobre tablas y obtuvo media sanción. Fue el mensaje del Poder Ejecutivo por el cual ratifica el Convenio Bilateral de Financiamiento entre Ansés y la provincia de Santa Fe, celebrado el 27 de mayo de 2021 entre la Administración Nacional de Seguridad Social y la Provincia, respecto a los déficit previsionales que, de acuerdo a la normativa vigente, se determinen para el Ejercicio 2020 y el Ejercicio 2021, siempre y cuando se hayan cumplimentado las pautas y condiciones contenidas en el Acuerdo, y los mismos mecanismos metodológicos de conciliación que permitieron arribar al monto de déficit calculado.

Vegetarianos

Dejá tu comentario